Bodas Hoy

Combinaciones de color: colores cálidos y primaverales

Combinaciones de color colores cálidos y primaverales

Ahora toca el turno de los colores cálidos. Estos son utilizados en su mayoría durante las temporadas de primavera y verano, precisamente porque reflejan el espíritu de esos días. Pero puedes utilizarlo en cualquier momento, evocando su significado para realzar la ocasión.

Amarillo. Es un color que transmite sabiduría, buen criterio y madurez. Pero además es un color estimulante, alegre, optimista y divertido. Sobre todo, establece un ambiente cálido, de bienvenida, que pondrá de buen humor a cualquier persona.

Puedes usarlo en diferentes tonalidades y usualmente no pierde sus propiedades. Comúnmente se utiliza en la mantelería o en tonos pálidos en el fondo de los salones.

Sin embargo se puede también usar en los detalles de las velas, en las flores, en los floreros y en diferentes materiales: en telas brillosas cómo la seda, en telas brocadas, con caída; cómo adorno en los centros de mesa, o incluso puede estar presente en detalles de la vajilla, de los vasos, etc. Para las parejas que quieren dejar claro que su boda es toda una celebración, este color les ayudará a mandar ese mensaje.

Verde. Aunque el verde es un color frío, vale la pena mencionarlo porque es muy utilizado en temporada primaveral debido a los hermosos contrastes que crea con otros tonos cálidos. Permite balancearlos.

El verde simboliza amistad, vitalidad y lealtad. Junto con el amarillo puede acentuar una relación basada en la amistad, la lealtad de ambos. En la felicidad de la pareja. O incluso en el espíritu joven que desean mantener en su relación.

Rojo. Es el color cálido por experiencia, sin embargo, es más utilizando en temporadas invernales, debido a que busca evocar sus características en ese tiempo. Sin embargo, el color rojo puede abundar también en ceremonias en temporada primaveral, junto con otros colores cálidos, como el amarillo.

Representa el amor, la pasión y aunque tiene connotaciones negativas por ser un color que apela a lo impulsivo, si se logra balancearlo bien puede darle vida, intimidad, profundidad y calidez al evento. Utilízalo en velas, centros de mesa, invitaciones, recuerdos, etc.

Naranja. Es un color de energía, de actividad, alegría, compañerismo, dinamismo y creatividad. Es un color relacionado con la comida porqué hay quienes piensan que es tan estimulante que incluso genera deseos de hambre, así que si quieres destacar una mesa de bufet podrías colocar mantelería de este color.

O puedes utilizarlo para acentuar el diseño de la decoración, en las flores para llamar la atención hacia determinados puntos focales (la mesa de los novios, la mesa de la familia de la novia o del novio, para destacar algún invitado espacial). Es un color que debe ser usado con mucha mesura, pero que puede embellecer y alegrar cualquier lugar.

Comentarios